Blogia
seguimos siendo incultos aun!!!!

Software Educativo

Importante es partir en este peregrinaje por la generacion de conocimientos relevantes a nuestra labor como estudiantes de psicopedagogia y de futuros profesionales de la educacion el generar una reflexion acerca de los medios disponibles acerca de los Softwares disponibles a cotidiano en la sociedad informacional (como afirma Castells). La reflexion es relevante y pertinente realizarla desde nuestra propia experiencia pues nos permitira crear lineas de accion apoyadas y renovadas por estos software... pero no nos adelantemos.

Presentamos a continuacion una serie de preguntas relacionadas a softwares. Responderemos a ellas y concluiremos... en nuestro primer trabajo podras hacer tu reflexion acerca de ellas y aportar a la posterior discusion...

Cuestionario 1.

¿Cual ha sido tu experiencia con software de entretención? 

En cuanto a los software de entretención no sabemos mucho ya que nos hemos dedicado fundamentalmente a sitios Web que contengan mayor información de este tipo en su mayoría no se encuentran de un formato muy entretenido pero sin embargo al interesarnos en el mundo de los sitios Web descubrimos que estos se presentan a partir de las grandes necesidades y o dificultades que adquieren las personas como por ejemplo  la mayoría va enfocado a la necesidad de aprender a leer aprender , escribir etc. de una forma interactiva por lo tanto que sea entretenida para el usuario y esto facilite al aprendizaje . De esa misma forma descubrimos ciertos sitios ge que nos entregaban mucha información como por ejemplo educar chile y que también se podía llevar a cabo el aprendizaje a través de la interacción lo cual provoca entretención en el usuario que interactúa con el sitio Web. 

2. ¿Cuáles conoces? 

http://www.laplaza.org.ar 

http://guananin.com 

http://www.mediometro.com 

http://www.imaginarium.es 

http://www.cajamagica.net 

3. ¿Cuales consideras que dominas con facilidad? 

Creo que estos los sitios Web  mencionados anteriormente son fáciles De dominar ya que van enfocados a alumnos que cursan básica de la Escuela estos nos enseñan a leer, escribir, en un caso en particular nos enseña a jugar ajedrez en fin la meta es seguir las etapas pocoa poco e irnos superando hasta terminar el juego. 

4. ¿Cuáles de los juegos mencionados se pueden adoptar a un modeloEducativo? 

Todos los sitios Web de entretención que mostramos anteriormente tienen un formato educativo ya que nos enseñan diferentes cosas pero todasBasadas en un marco educativo.       

5. ¿Cuál ha sido tu experiencia al usar estos software ya sea satisfactoria o frustrante? 

Creo que la  experiencia ya sea satisfactoria o frustrante depende Directamente de nuestras  expectativas propias que tengamos en Un sitio Web.En nuestro caso puntual la experiencia en cuanto a sitios Web se haTratado ha sido súper positiva ya que hemos conocido bastantes sitios porLo cual ahora nos sentimos con la capacidad de discriminar ciertos sitiosWeb que ha nuestra percepción no son muy buenos y por el contrario Descubrimos sitios muy buenos que nos han hecho divertirnos Conjuntamente 

6. Escribe acerca de tu experiencia con software educativo en tu etapa escolar 

La verdad es que en nuestra etapa escolar este tipo de cosas no eran tan utilizadas, de hecho en básica era un milagro que nos llevaran a los PC en el colegio, mas que cualquier cosa, al parecer, en los colegios los PC empezaron a utilizarse con mayor frecuencia desde el año 2000 aproximadamente. Uno de los más utilizados fue Encarta, para hacer algún tipo de trabajo, pero en los colegios jamás hubo alguna estimulación por la utilización y el aprendizaje a través de algún tipo de software. 

7. mencione que software de información conoces 

http://www.infomed.sld.cu 

http://www.wordreference.com/definicion 

http://www.infodoctor.org/rafabravo/ 

8. describe cual ha sido tu experiencia con software educativo después de la etapa escolar En realidad mi experiencia con software educativo no ha sido mucha, sino más bien, con los del tipo informativo, ya que uno siempre hace las cosas a última hora, y los utilizamos cuando tenemos que hacer algún tipo de trabajo. Ósea para lo justo y necesario 

9. menciona software educativo que conozca 

http://www.educarchile.cl 

http://www.educarguia.com 

http://weblog.educ.ar/educacion-tics/   

10. mencione software específicos a la psicopedagogía 

http://www.jel-aprendizaje.com/index.php 

http://www.educared.org.ar/integrared/links_internos/06/noticias/marzo/03/index.asp

0 comentarios